Un sitio de Argentinos hecho para Extranjeros

- Argentina... Divino tesoro... -

Universidad Católica de Córdoba

Conociendo a la Universidad Católica de Córdoba

La Universidad Católica de Córdoba, fundada en 1956, es la primera Universidad Privada del país y única universidad argentina gestionada por la Compañía de Jesús.
Más de 20.000 egresados de sus carreras de pre-grado, grado y posgrado avalan más de medio siglo de trayectoria en el ámbito educativo de esta Universidad Jesuita, que privilegia la formación humanística, social, científica y profesional de sus estudiantes.
Esta Institución cincuentenaria convoca y reúne más de 9.000 estudiantes provenientes del territorio argentino y de otros países. A través de sus 11 Unidades Académicas, la Universidad Católica de Córdoba ofrece una amplia diversidad de áreas de estudio, a saber:
Ciencias Agropecuarias, Arquitectura, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Ingeniería, Informática, Derecho, Economía y Negocios, Bioquímica y Farmacia, Alimentos, Medicina, Filosofía, Historia, Literatura, Psicología y Odontología.
La Universidad Católica de Córdoba, a la vanguardia de la ciencia y la técnica para el desarrollo integral de sus estudiantes, tiene:
Laboratorios especializados de: bioclimática; edafología; microbiología; control de calidad; biogenética; microelectrónica; y cirugía experimental, entre otros.
• Centros de Cómputos con acceso directo para todos los estudiantes.
• Biblioteca Central, Hemeroteca y Bancos de Datos Internacionales especializados.
• 5 Campos para la investigación y experimentación agropecuaria, distribuidos en la Provincia de Córdoba con un total de 7.500 hectáreas y 3.500 cabezas de ganado bovino. 4 Cabañas de pedrigree de las razas Polled Hereford, Fleckvieh Simmental, Tuli, y Aberdeen Angus con un total de 150 cabezas.
• Relación directa con un policlínico de alta complejidad (Clínica Reina Fabiola) con todas las especialidades médicas.
• Canchas de fútbol masculino y femenino, cancha de rugby y vestuarios en su campus.
La Universidad Católica de Córdoba se encuentra localizada en la Ciudad de Córdoba, República Argentina y desarrolla sus actividades en diferentes instalaciones:
- Sede Trejo, ubicada en el centro de la ciudad de Córdoba, en Obispo Trejo 323, donde funcionan la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Educación. También aquí podemos encontrar el Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA) y el Área de Intercambio Académico.
- Campus universitario, de 80 hectáreas. Está situado a 10 Km. del centro de la ciudad y es el ámbito donde funcionan 7 Facultades: Ciencias Químicas; Derecho y Ciencias Sociales; Ciencias Agropecuarias; Arquitectura; Ciencias Económicas y de Administración; Ciencia Política y Relaciones Internacionales; e Ingeniería.
- Facultad de Medicina y Clínica Reina Fabiola, ubicadas en Jacinto Ríos Nº 571 de Barrio General Paz (Ciudad de Córdoba).

0 Comments:

Post a Comment



Bailar Tango en Buenos Aires

Bailar Tango en Buenos Aires