Un sitio de Argentinos hecho para Extranjeros

- Argentina... Divino tesoro... -

Turismo Argentina - Chaco

CHACO

Atractivos turisticos
RESISTENCIA: Ciudad de las esculturas

Es la digna Capital del Chaco, pujante, dinámica, y con una enorme gravitación en el Norte Argentino. La ciudad de Resistencia es una verdadera exposición de arte ya que en sus calles y plazas se exhiben estatuas y murales, caminando por cualquiera de las calles céntricas el visitante pasea, charla y hace compras junto a un bronce, una piedra o una talla de quebracho.

Ciudad de las Esculturas o museo al aire libre, joven capital del país y del nordeste Argentino, es una ciudad de trazados modernos, calles amplias, arboledas, arquitectura moderna
Su expansión fue estimulada por la inmigración europea de italianos, alemanes, polacos, ucranianos, suizos, y por supuesto españoles y nativos.
Ciudad inquieta en las que las costumbres urbanas, como sus calles exhiben decenas de obras escultóricas de las mejores firmas argentinas.

OFRECE:
Una excelente estructura urbana, comercio calificado y diversificado, buena oferta gastronómica y de alojamiento que tiene hoteles de 4 estrellas, camping, casino, boliches, pubs, museos, parques, puerto, artesanías.

EL CLIMA:
Es cálido y templado con temperatura medias anuales de 21º.

EVENTO MAS DESTACADO: BIENAL INTERNACIONAL DE ESCULTURA (mes de julio)

Algunos de los atractivos de la ciudad


Puente General Belgrano: Este puente es unico en el mundo por sus unicas dimensiones, por su tipo, por las especiales caracteristicas del suelo y por haberse realizado en uno de los rios mas caudalosos del mundo. une la Pcia de Chaco con la Pcia de Corrientes.





Catedral : Reconstruida en el año 1978, esta iglesia no tiene un estilo propio pero si tiene formas, proporciones, volumenes, lineas y armonias del conjunto. Adornan sus frentes dos esculturas realizadas en marmol de Carrara, denominadas "Virgen Maria" y san Fernando (Patrono de la ciudad).
Complejo cultural  Guido Miranda: Esta ubicado en Calle Colon 164, del centro de Resistencia y lleva el nombre de "Guido Miranda" en honor al prestigioso periodista historiador, sociologo y ensayista. Funciona como teatro y cine y en el se han realizado las mas importantes actividades culturales, equipado con la ultima tecnologia(Sala de Teatro y Concierto capacidad 556 butacas y sala de Microcine 183 butacas)

Museo Provincial del Hombre Chaqueño:
Ubicado en Juan B. Justo 260, cuenta con una gran  variedad de elementos pertenecientes a los primeros pobladores del Chaco. Entre los elementos encontrara piezas de valor historico como elementos de la vida cotidiana.


Paseo de las esculturas:
Un paseo que supera los 220 Mts2 en la interseccion de las Av. Sarmiento y Laprida, en el mismo se encuentran emplazadas obras resultantes del gran premio de honor realizado en la Plaza 25 de Mayo.



Museo de Ciencias Naturales "Augusto Schulz":

 Ubicado en la calle Pellegrini y Av. Laprida. Se puede encontrar todo lo que se puede imaginar en arte: Dibujo, grabados, pinturas, esculturas y en artesania los mas variados rubros: hilos, hierros, madera, fibras vegetales, vidrio, cuero y reciclados. El espacio convoca a artistas y artesanos de la zona, del pais, y del extranjeros. En el mismo lugar se realizan eventos abiertos como mega desfiles de diseñadores, de mascotas, danzas y toda manifestacion cultural propuesta por ala comunidad.


LAS PALMAS
Fundada en 1882, Las Palmas, denominada asi por la gran extension de palmares, fue la primer poblacion del pais que conto con el servicio de energia electrica.
La naturaleza brinda llanuras, caudalosos y sinuosos rios, lagunas, esteros, altos montes, todos ellos albergando vegetales y animales digno de apreciar

Lugares para no dejar de visitar:
La Casa Grande de los Hardy”, el antiguo ingenio azucarero del cual aún se conservan galpones, calderas y todo lo que fue la fábrica de alcohol y papel. También se conserva como elemento de interés turístico la primera locomotora que hubo en el Chaco. Reviste también interés los lugares donde se libraron combates durante la guerra de la Triple Alianza (1865-1870) y en este caso se pueden ver restos de objetos utilizados por los combatientes tales como, trincheras, balas de cañón, fusiles, lanzas, etcétera., algunos de estos elementos están en exposición en el Museo Histórico de la localidad.

PARQUE NACIONAL CHACO

El parque cuenta con un amplio estero, denominado Panza de Burro, la vegetación de este sector está compuesta, principalmente por la totora que llega a los tres metros de altura, luego el terreno se eleva y aparece una extensa pradera dominada por las gramíneas. Abarca una extensión de 15.000 Has, donde se puede apreciar una exuberante flora de una belleza incomparable, único lugar del mundo con quebrachos de más de 500 años, ideal para toma fotográfica.
Flora:
Tiene una masa arbórea, en la que predominan el quebracho, guayacán, urunday, algarrobo blanco, chañar y mistol, etc .
Fauna:
Variadísima fauna entre las que se destaca el tucán, loro, mono, garza, zorro gris, aguará, gato montés, comadreja, yacaré, víbora, guazuncho, cigüeña, gato onza etc.
Actividades a realizar:
Cuenta con senderos peatonales y vehiculares, zona de camping y además el turista podrá realizar distintas actividades como Birdwatching, Caminatas, Ciclismo, cabalgatas, reconocimiento de flora y fauna, supervivencia, safari fotográficos, etc.







IMPENETRABLE CHAQUEÑO
En un punto estratégico del denominado monte impenetrable, ubicado al oeste de la provincia, se levanta la localidad de Fuerte Esperanza. Está a 435 Km. de Resistencia, en un marco de densa vegetación y elevadas temperaturas.
Exuberante, enigmática y casi inaccesible zona, importante banco genético mundial. Lugar apartado de la llanura occidental chaqueña, escenario desafiante para cazadores y aventureros, monte subtropical refugio de los grandes carniceros. La flora presenta árboles leñosos y abundantes arbustos espinosos, las grandes cactáceas arborescentes del género Cereus, muy ramificadas y que llegan a superar los 5 mts. de altura, propios de clima seco, la nota de belleza la dan las enredaderas, claveles del aire y varias especies de orquídeas. Propios del clima seco además se halla compuesta por quebracho, algarrobo, palo santo , urunday, ítin , Guayacán y otras especies. La fauna está integrada por varias especie protegidas, en las picadas del monte no será difícil encontrar tatú mulita, guazuncho, pecarí , puma, yaguareté, tatú carreta, oso melero y hormiguero, etc. Es el lugar ideal para safari fotográfico y para tours de observadores de especies de aves, que en la actualidad se encuentran casi extinguidas.

Disfrute de los indecisos paisajes de nuestro impenetrable, atrévase a viajar al corazón mismo de nuestra provincia, realizando cabalgatas, caminatas, safaris fotográficos, travesías náuticas y 4x4.
Prestadores de Servicios
Complejo Ecológico “TANTANACUY” CON GUIA EN IMPENETRABLE (Luis Dellamea)-Roque Sáenz Peña 48 - Resistencia C.P:3500 -054 (03722)15640705 y 03732 15623192 – 447750 E – mail: tantanacuy@hotmail.com
TANTANACUY dispone de Alojamiento. Excursiones en vehiculo 4X4, turismo ecológico por El Impenetrable, safari fotográfico, senderismo diurnos y nocturnos, visitas a comunidades aborígenes.
Servicio: Traslado del turista desde el hotel o aeropuerto hasta el destino.
Prestadores de Servicios Propio para El Implenetrable
"ECO-TUR” CON GUIA EN IMPENETRABLE (Carlos Schumann) -San Martín 500 - Juan José Castelli C.P: :3705 - Tel. 054 03732-471073 – 471363  E-mail: cschumann@browser-srl.com.ar
CHACO - AVENTURAS" CON GUIAS PARA IMPENETRABLE B. Guarnieri y J Sanchez - Cangallo 926 -Resistencia C.P 3500 - Teléfonos: 03722 - 440997. Celular: 03722 – Beto Guarnieri  Y Jorge Sanchez
Servicio: Traslado del turista desde el hotel o aeropuerto hasta el destino, Chofer - guía técnico en turismo con experiencia en la modalidad turismo alternativo.
Se incluye todo el equipo necesario para el campamento. Comidas preparadas en el mismo campamento.
Opcionales incluidos: piraguas para navegación del río Bermejito, mountain bikes, visitas a asentimientos aborígenes, etc.
Alojamiento: (En Fuerte Esperanza)
Para visitas las Reservas Provinciales Loro Hablador a 40 Km. y Fuerte Esperanza a 2 Km. de la localidad de Fuerte Esperanza se cuenta con la opción de alojamiento de:

HOTEL CRECER (Hospedaje)
Capacidad: 8 plazas - Habitaciones: 4- Servicios: Habitaciones c/Baños Priv. Ventiladores.
HOSPEDAJE BAEZ
Capacidad: 4 plazas - Habitaciones: 2 - Servicios: Habitaciones c/Baño Privado. Comedor.

PARQUE PROVINCIAL PAMPA DEL INDIO

 A rasgos generales, podemos señalar que la vegetación arbórea ocupa la mayor superficie, estando ocupada el resto por abras, pampas, esteros y bañados. Su flora es muy interesante con especies propias de la región con la presencia de: Quebracho Colorado Chaqueño, Quebracho Blanco, Itín ó Carandá ,Algarrobo, Espina Corona, Guayaibi Blanco, mistol, Timbó, Ñangapirí, Francisco Alvarez, Tala, Cardo, Bromelasia, Camalotes, Achiras, Helechos y otros. Su fauna: Las características geográficas y climáticas de la región, ha permitido que en este parque habiten una variada especies como: Chancho Moro, Chancho Gargantillo, Zorro, Guazuncho, Oso Hormiguero, Tatú Mulita, Mono, Aguará Guazú, Comadreja, Gato Montés, Puma, Loro Hablador, Garza, Tordo, Cardenal, Pájaro Carpintero, Martineta Colorada y copetona, Urraca y Perdiz etc. En cuanto a los reptiles, juegan un papel importante y son abundantes, destacándose las Boas, Yarará, Víbora de la Cruz, Cascabel etc.
Clima: Está comprendido dentro de la región sub húmeda seca, de clima subtropical marítimo con precipitaciones superiores en verano-otoño.
Temperatura: La temperatura media de verano es de 28º, mientras que la de invierno es de 15º.
Precipitaciones: El promedio anual de los últimos años arroja un registro en el orden de los 930 mm.
Prohibiciones: En esta Reserva Biológica está prohibida cualquier actividad cinegética, como así también la extracción de cualquier tipo de árboles o maderas. Además está prohibida la inclusión de habitantes, con excepción de la gente para el cuidado y mantenimiento del predio.
Evento:
EL PARQUE PROVINCIAL PAMPA DEL INDIO, ES EL ESCENARIO DE LA "CABALGATA DE LA FE":

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Quu buen lugar, ojala pueda conocerlo algun dia
    Anónimo said...
    Muy bueno!
    Lo encontre,!

    Estaria bueno qe hagan informacion
    sobre las provincias de America Latina-Argentina
    con sus provincias y turismo

Post a Comment



Bailar Tango en Buenos Aires

Bailar Tango en Buenos Aires