Un sitio de Argentinos hecho para Extranjeros

- Argentina... Divino tesoro... -

Turismo Argentina - Jujuy

JUJUY
Conozca jujuy
La Puna

La Puna, con sus desolados y espectaculares paisajes que recuerdan la superficie lunar e incluyen inmensos salares, conocerla, disfrutarla, empaparse de su fantástica armonía, son sensaciones únicas e irrepetibles .
Aproximadamente el 60 % del territorio provincial está dominado por una alta meseta, la Puna, con una altura media de 3500 m y se ubica en todo el sector noroccidental.

Las sales se concentran en el fondo de las depresiones que son las cuencas de drenaje centrípeto rellenas con material proveniente de rocas disgregadas. Estas cuencas están cercadas por las sierras que también forman lagunas importantes.
El clima determina condiciones manifiestas de aridez, registrándose temperaturas de hasta 30ºC durante el día, producto de la gran insolación, que se revierte con bruscos descensos durante la noche con registros muy por debajo de 0ºC.
Se han llegado a registrar oscilaciones entre temperaturas máximas y mínimas absolutas diarias de hasta 43,5ºC.


La Quebrada de Humahuaca

En ella se concentran cerros multicolores únicos. Las fortalezas indígenas, cavernas prehistóricas, arquitecturas y huellas revelan una zona testigo de la evolución humana a través de milenios . De allí que UNESCO la declare como un "Itinerario Cultural de 10.000 años” y un "sistema patrimonial de características excepcionales".

La Quebrada de Humahuaca comienza a 39 kilómetros de San Salvador de Jujuy, por la ruta 9, y abarca unos 170 kilómetros de valles y montañas dispuestas de sur a norte. Las sierras presentan distintas tonalidades de acuerdo con los minerales que las conforman. Ese paisaje se encuentra entre los 2000 y 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, y tiene una franja de 13 kilómetros de ancho regada, en tiempos de deshielo, por el Río Grande.
Tierra rica en historia y tradiciones, muchas de las cuales se remontan a los tiempos precolombinos. El visitante puede así disfrutar de sus coloridas fiestas, sus exquisitos vinos y comidas y adquirir tejidos hechos con finísimas lanas de llamas.

Valles

Muy cerca de San Salvador de Jujuy, hacia el sur, el viajero puede iniciar un periplo sobre un circuito básico que incluye a la Ciudad Capital: los valles templados.
Se trata de un espacio que comprende lugares de incomparable belleza, paisajes vistosos y climas agradables. Un corredor de lagunas, ríos, montes y verdes planicies, que le otorgan a la zona un entorno maravilloso.
Comprende los departamentos Dr. Manuel Belgrano, Palpalá, El Carmen y San Antonio.
Es la región más llana de la provincia. El relieve predominante son los valles, sin embargo, existen también algunas manifestaciones montañosas importantes como Zapla, Las Capillas, Tilquiza, León, Reyes, Guerrero, La Almona, que culminan en la máxima altura de Jujuy: el cerro Chañi de 6,200 metros de altitud.
En esta región se encuentra la capital de Jujuy, las Lagunas de Yala y las Termas de Reyes hacia el norte, mientras que hacia el sur se puede disfrutar de los diques Los Alisos, Las Maderas y La Ciénaga, donde se pueden practicar deportes acuáticos.
Por su excelente ubicación, la región ofrece un clima templado. No se siente demasiado calor en el verano, y las noches son siempre frescas. Posee vertientes de agua frías y calientes, hermosas lagunas y bellísimos paisajes. Su suelo fértil, es ideal para los cultivos y la ganadería. Aquí, lo antiguo y lo tradicional se mezclan con lo moderno, ya sean edificios, medios de comunicación, transporte, etc.
El agradable clima templado hace de esta zona la más conocida, poblada y explotada.




Las Yungas



La tupida vegetación y la rica fauna invitan al misterio y al asombro permanente. El ecoturismo y el turismo de aventura son las mejores propuestas para estos bellos parajes. Es un área representativa de "LAS YUNGAS" o "Selvas Subtropicales de Montaña". Su variedad biológica es asombrosa y permite disfrutar de las alternativas contactándose con la naturaleza sin alterar el ecosistema.
Comprende El Parque Nacional Calilegua, Valle Grande, Ledesma, San Pedro, Palpalá, Aguas Calientes (Termas), Palma Sola y las Serranías de Zapla donde se encuentran los Altos Hornos.
Esta región es ideal para realizar safari fotográfico, avistaje de flora y fauna, 4x4, Cabalgatas y trekking.

Una de las épocas más lindas para disfrutar de este circuito, es la primavera (Septiembre-Diciembre). En esta temporada la vida florece y nos muestra todos sus verdes sumado a los colores de los lapachos y el canto de los pájaros.
El Parque Nacional Calilegua
Creado en el año 1979 por donación de las tierras de la empresa LEDESMA S.A.A.I., tiene una superficie de 76.306 hectáreas de relieve montañoso, que comprende una serie de fallas, cañadones y cordones montañosos muy abruptos, que descienden principalmente de las serranías de Calilegua.

Su objetivo es el proteger una muestra representativa de la Selva de Montaña o Yunga. También se preserva una importante cuenca hídrica, la cual abastece de agua a las zonas agrícolas y poblaciones cercanas.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    mi jujuy amado es pre cioso
    maria eugeni
    Anónimo said...
    esta profugo el que realuzo este bñog jose antonio pña casado, sospechisop del caso de la nena perdida sodia yazmin herra en la pcia de tierra del fuego denunciado por Csrmen. Profugo .Buscado por lka justicia del penal en capital federal juz num 5.

Post a Comment



Bailar Tango en Buenos Aires

Bailar Tango en Buenos Aires