Un sitio de Argentinos hecho para Extranjeros

- Argentina... Divino tesoro... -

DNI a Extranjeros

D.N.I Original.

Se denomina así al D.N.I. otorgado al ciudadano extranjero por primera vez. Para poseer el Documento Nacional de Identidad original para extranjeros, debe concurrir al Registro Civil que corresponda al domicilio, si Usted reside en el interior del país.

Si Usted reside en Capital Federal debe concurrir al Centro de Atención al Público para Extranjeros, ubicado en calle 25 de Mayo 155, solicitando el turno respectivo.

Tasa del D.N.I. Original para extranjeros $ 15.

Requisitos para identificación

1) Partida de nacimiento original. La cuál deberá estar legalizada por Cónsul argentino en país de origen, extendida con folio de seguridad (de resultar la documentación anterior al 01/02/02 deberá autenticar la firma del Sr. Cónsul argentino en el exterior, ante la Cancillería Argentina, Arenales 819 Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con excepción de las partidas de países limítrofes y Colombia)Apostilla si el país de origen adhiere a la Convención de La Haya sobre legalización. Traducida al castellano por Traductor Público Nacional matriculado, si correspondiera y su posterior legalización en el Colegio de Traductores Públicos de la jurisdicción que corresponda.

2) Radicación temporaria / permanente expedida por la Dirección Nacional de Migraciones.

3) Certificado de Domicilio: Expedido por autoridad policial competente (en Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Policía Federal Argentina) o comprobante que acredite domicilio (boleta de luz, gas, teléfono, resumen tarjeta de crédito, etc. a su nombre). En la provincia de Buenos Aires los certificados de domicilio los emiten los Registros Civiles.

4)2 Fotos: 4 x 4 - 3/4 Perfil derecho - Fondo celeste. Téngase en cuenta que muchos registros civiles o centros de atención al público, cuentan con el servicio de fotografía, por lo cual la toma de las respectivas fotografías se realiza dentro de dichas oficinas.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    hola hace 7 años que hice el trmite y no tengo respuesta alguna es una verguenza no puedo creer la politica de m...... que hay es verguenza ajena despues se llenan la boca hablando maravillas
    Anónimo said...
    hasta donde llega la ambicion de la ley argentina que con tal de sacar plata a la gente no se da cuenta que deja sin techo y comida a menores este comentario es para todos aquellos que dicen ser abogados/as que lucran a la gente para sacar provecho

Post a Comment



Bailar Tango en Buenos Aires

Bailar Tango en Buenos Aires