Un sitio de Argentinos hecho para Extranjeros

- Argentina... Divino tesoro... -

Admisión a la Universidad Catolica de Cordoba

Admisión a la UCC:
Requisitos y Procedimientos
Para postularte como estudiante de intercambio en la UCC, debes cumplir con los siguientes requisitos:
• Haber completado al menos los dos primeros años de tu carrera universitaria.
• Tener 7 (siete) de promedio general (incluido los aplazos) según la escala de calificaciones de 1 (uno) a 10 (diez), en la cual 10 (diez) es la nota máxima y 4 (cuatro) la nota mínima para aprobar una evaluación. Si la escala de calificaciones empleada en tu universidad fuese diferente a esta, se deberá contar con el promedio equivalente al 7 exigido por la UCC.
• Certificar conocimientos de español equivalentes a 5 (cinco) semestres de estudio. De no poder probar este conocimiento mínimo del idioma español, la UCC evaluará si puede ser alcanzado con el Curso Intensivo de Español dictado en el mes anterior al inicio de clases (febrero y julio). Si es así, tu aceptación para el intercambio en la UCC dependerá de que te registres para tomar el curso intensivo de español.
Si reúnes estos requisitos, debes hacer tu solicitud de admisión para el Programa de Intercambio teniendo en cuenta, en primer lugar, si tu universidad tiene convenio o no con la UCC. En caso de tenerlo, debes determinar a través de cuál convenio y/o programa realizarás la admisión a la Universidad Católica de Córdoba. Las posibilidades son las siguientes:
• International Student Exchange Program (ISEP).
• Convenios de doble titulación Europa-Universitat Viadrina (Alemania); Ecole Supérieure de Commerce de Montpellier (Francia).
• Convenio directo con la UCC.
En el supuesto caso que tu universidad no tuviera un convenio con la UCC, deberás hacer tu solicitud de admisión para el intercambio indicando que eres estudiante sin convenio.
Si tu Universidad tiene convenio con ISEP
Hay cuatro pasos a seguir:
1. Contactar a tu coordinador y llenar los formularios de ISEP.
2. Esperar la confirmación de tu aceptación en la UCC.
3. Hacer la admisión on-line en nuestra página web (http://www.ucc.edu.ar/).
Para hacer la admisión on-line debes:
• Ingresar a la página web de la UCC (www.ucc.edu.ar )
• Entrar al link Admisión 2008/2009 y luego a Solicitud de Admisión
• Seleccionar la opción “Si Ud. no reside en la República Argentina y desea cursar asignaturas durante un semestre o un año como alumno de intercambio, presione aquí.” Y luego “Si Ud. todavía no realizó su solicitud de admisión, presione aquí”.
• Completar los datos solicitados (año, áreas de interés, nombre de la universidad de la que provienes, datos personales, etc.).
• Imprimir los formularios, completarlos, hacerlos sellar y firmar por una autoridad de tu universidad, y enviarlos a través de tu coordinador al Área de Intercambio Académico de la UCC junto con la siguiente documentación:
* 3 Fotocopias de tu pasaporte.
* Certificado original de tu actividad académica en la universidad en la que estudias (transcript of records). Este documento debe ser traducido al español por un traductor público oficial en tu país de origen o bien en Córdoba, inmediatamente después de tu arribo. Importante: no se aceptan certificados escaneados, fotocopiados, bajados de internet o enviados por fax.
* Certificado de estudios de español (mínimo 5 semestres).
* Carta de recomendación de un profesor de tu universidad.
Nota: La fecha límite para recibir los formularios de solicitud de admisión y la documentación requerida es el 30 de abril de 2008 (si quieres hacer tu intercambio a partir de agosto de 2008) y el 30 de octubre de 2008 (si deseas hacer tu intercambio a partir de marzo de 2009).
La dirección a la que debes enviar la documentación es:
Área de Intercambio Académico
Secretaría de Desarrollo y Asuntos Internacionales
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 – 1º PISO
X5000IYG - Córdoba - Argentina
Tel.: +54 351 4219000 int. 3
Fax: +54 351 4938121
Fuente: UCC

0 Comments:

Post a Comment



Bailar Tango en Buenos Aires

Bailar Tango en Buenos Aires