Un sitio de Argentinos hecho para Extranjeros

- Argentina... Divino tesoro... -

Legalizacion de Titulo

Establecimientos educativos del extranjero

GRADO El diploma de estudios de extranjeros que quieran estudiar en nuestro país deberá ser legalizado de la siguiente manera:

  1. Legalizar el título original de grado en el Consulado Argentino del país de origen. Este es un requisito indispensable para la obtención del título correspondiente al terminar la cursada.
  2. Si el título estuviera redactado en otro idioma que no sea español, deberá traducirse por intermedio de un Traductor Público Nacional o Provincial Argentino y legalizar la firma del mismo por el Colegio de Traductores Públicos: Corrientes 1834, PB de 9 a 18 h. Ver página.
  3. Legalización por el Ministerio de Cultura y Educación (Bolivar 191)
  4. Convalidación del Título en Montevideo 950 de 10 a 12hs o de 14 a 16hs

Traer original y fotocopia del título al Departamento de Registro de Alumnos de la Universidad, donde la misma será autentificada. Nota: Quedan exceptuados de los puntos 1 y 3 los documentos que provengan de países ratificantes de la Convención de la Haya (Ley 23.458) y que tengan el sello “APOSTILLE” o “APOSTILLA”. En ese caso deben sellar el título con la Apostilla, también en el país de origen.
POSGRADO


El titulo de grado de extranjeros que quieran estudiar un posgrado en nuestro país deberá ser legalizado de la siguiente manera:

  1. Legalizar el título original de grado en el Consulado Argentino del país de origen. Este es un requisito indispensable para la obtención del título correspondiente al terminar la cursada.
  2. Si el título estuviera redactado en otro idioma que no sea español, deberá traducirse por intermedio de un Traductor Público Nacional o Provincial Argentino y legalizar la firma del mismo por el Colegio de Traductores Públicos: Corrientes 1834, PB de 9 a 18 hs.


Nota: Quedan exceptuados de los puntos 1 y 3 los documentos que provengan de países ratificantes de la Convención de la Haya (Ley 23.458) y que tengan el sello “APOSTILLE” o “APOSTILLA”. En ese caso deben sellar el título con la Apostilla, también en el país de origen.Los título emitidos en Brasil no deberán ser legalizados pero sí traducidos. Luego se sacará fotocopia y se traerá a la universidad, donde la fotocopia será compulsada.

0 Comments:

Post a Comment



Bailar Tango en Buenos Aires

Bailar Tango en Buenos Aires