Un sitio de Argentinos hecho para Extranjeros

- Argentina... Divino tesoro... -

Buenos Aires.- El sector turístico de Argentina muestra señales favorables en su gestión del 2008 tras contabilizar el arribo de 1,2 millones de visitantes por el aeropuerto internacional de Ezeiza durante el primer semestre.

Las cifras preliminares revelaron además que los vacacionistas gastaron más de mil 600 millones de dólares durante su estada en el país.

La afluencia de turistas representó un crecimiento en torno al cinco por ciento en comparación con similar etapa del pasado año.

La tendencia positiva de la actividad quedó también registrada en el total de las pernoctaciones de los turistas extranjeros, que en el semestre superó en un 2,1 por ciento al mismo periodo del 2007.

Por mercados emisores se reportó un incremento del 23 por ciento en el arribo de brasileños, mientras que en el caso de los estadounidenses el repunte fue del cuatro por ciento y desde Europa el 1,4 por ciento.

Workshop de Fedecatur

Workshop de Fedecatur se realiza el 21 de Octubre

Toda la Argentina en Buenos Aires propone la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) que comenzó con la venta de espacios para su tradicional evento del segundo semestre del año, que tendrá lugar el 14 de Octubre en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, se ha trabajado para realizar un cambio del 100 % en el evento en cuanto su estética y distribución, para que tanto expositores como visitantes profesionales puedan realizar durante el mismo sus negocios y encontrarse con sus colegas como todos los años.

Al mismo tiempo, el evento contará con algunas novedades que se irán dando a conocer en las próximas semanas, con el objetivo de cumplir con los pedidos realizados por los expositores y visitantes y de adaptar este Encuentro de Comercialización a las nuevas tendencias.

Cabe destacar que esta edición será la 21a de este evento que ya se encuentra instalado en el calendario promocional del Turismo Nacional y que año a año busca mejorar su calidad y utilidad.

21º Workshop de Fedecatur
14 de octubre de 2008
Hotel Panamericano
Pellegrini 551
Ciudad de Buenos Aires.

Argentina con mas Turistas

El número de visitantes extranjeros que ingresó a Argentina creció 5% durante el primer semestre de 2008 respecto al mismo período del año anterior, según informó el sábado el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (IDEC).

El organismo reportó que un total de 1.2 millones de turistas ingresaron a Argentina durante la primera mitad del presente año, lo cual representa un lento crecimiento en el sector, un fenómeno registrado a escala mundial por la desaceleración económica.

Sin embargo, estas estadísticas incluyen únicamente a los visitantes que entran al país suramericano a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y no toma en cuenta a aquellos que lo hacen por otras vías. Así, el reporte no incluye el flujo turístico que ingresa por el puerto de Buenos Aires, que fue visitado por más de un centenar de cruceros el último año.

De acuerdo al informe, los extranjeros gastaron en el país unos $1,600 millones entre enero y junio de 2008, un aumento promedio de 9.2% respecto a igual periodo de 2007.

Según el desglose por procedencia, los visitantes brasileños aumentaron 23%, los estadounidenses y canadienses 4% y los europeos 1.4%.

Bailar Tango en Buenos Aires

Bailar Tango en Buenos Aires