Un sitio de Argentinos hecho para Extranjeros

- Argentina... Divino tesoro... -

Gastos en Argentina - Costo de vida


Valores de transportes en Argentina

Los precios están en pesos argentinos, son indicativos y difieren según las localidades. La ciudad de Buenos Aires registra costos levemente más altos que el interior del país.

(1 dólar estadounidense = $3 pesos argentinos -aproximadamente-ver cotizacion actual)

TransporteBuenos Aires es una ciudad de unos 3.000.000 de habitantes, con diferentes medios de transporte a todos sus barrios, a sus alrededores (Gran Buenos Aires) como así también a cualquier punto del país. A continuación mostramos un resumen del transporte disponible en la ciudad y en el resto del país.

Subte o Metro (Buenos Aires)
El subte es el medio más rápido para trasladarse por la Capital Federal. La red actualmente recorre 46 km, con 80 estaciones y transporta anualmente más de 250 millones de pasajeros. La tarifa es fija y se abona en las boleterías de cualquier estación, donde se entrega una tarjeta por cada viaje a realizar.
El valor del pasaje es de $ 0,90 y el servicio funciona de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 hs. y los domingos de 8:00 a 22.00 hs.
Los subtepass (tarjetas magnéticas para uno o varios viajes) y subtecards (similares a las anteriores pero recargables con débito automático por tarjeta de crédito) se pueden adquirir en las estaciones de subtes. Informes al 0-800-555-1616. Cada pasaje sirve para ir a cualquier punto de la ciudad, inclusive para realizar viajes largos combinando varias líneas.

Taxi (Todo el país)
La tarifa se compone de un precio inicial y de un adicional por distancia recorrida. El costo de bajada de bandera es bastante homogéneo en el territorio y se sitúa en $3,10 mientras el costo adicional varía según la localidad entre $ 0,20 y $ 0,26 (cada 150/200 metros). Para consultas llamar al 08009992727. Existen también compañías de radiotaxis que se solicitan por vía telefónica y pasan a buscar al pasajero por donde éste se encuentre; es una alternativa más segura en determinadas horas y lugares.

Colectivo (Todo el país)
El ómnibus (también llamado micro o colectivo), es uno de los medios más utilizados para trasladarse en todo el país. La tarifa urbana se relaciona con las estaciones recorridas y se abona en máquinas automáticas ubicadas dentro del ómnibus. La básica actual es de $ 0,90, siendo la forma de pago con monedas o billetes electrónicos. Existe en algunas líneas un servicio denominado diferencial que cuenta con unidades con aire acondicionado y sus pasajeros van todos sentados, siendo sus tarifas más caras. Es aconsejable adquirir la Guía de transporte que le permitirá localizar rápidamente las paradas.

Trenes (Gran Buenos Aires)
Son una óptima opción para llegar a los municipios más cercanos a la Capital como Olivos, Martínez, San Isidro, Quilmes, etc. Ejemplo de costos desde la estación central de Retiro: a Tigre el boleto de ida es de $ 0,95 mientras a San Isidro el costo es de $ 0,70.

Otros:
Remis (aeropuerto de Ezeiza hasta el Obelisco): $58 - $65
Minibús (aeropuerto de Ezeiza hasta el Obelisco): $ 25
Alquiler diario de automóvil $ 75- $ 145
Litro de nafta super $ 2,70 - $3

Fuente: Sitio del Gobierno Argentino para estudiantes internacionales

0 Comments:

Post a Comment



Bailar Tango en Buenos Aires

Bailar Tango en Buenos Aires